Categoria | ESPECTÁCULOS

10 cosas que no conocías del Chavo del 8

Publicada 05 diciembre 2014 por REDACCIÓN

Estas son 10 cosas que probablemente no sabías de el chavo del ocho.

1.- ¿Por qué es el chavo “del Ocho”? El programa comenzó emitiéndose en el año 1971 a través del Canal 8 de México. No obstante, fue tanto el éxito del programa, que pasó a ser transmitido por un canal más importante, por lo que Chespirito inventó que el Chavo vivía en el departamento número 8.

2.- El barril del Chavo es su escondite secreto y no el lugar en el que duerme, como muchas personas creen. En varias oportunidades el Chavo aclara este dato. Sin embargo, el departamento -y la persona con la que lo comparte- jamás aparecieron en pantalla.

3.- ¿A qué se dedicaba Don Ramón? Su trayectoria profesional incluye las siguientes ocupaciones: globero, vendedor de churros, carpintero, peluquero, ropavejero, boxeador, lechero, pintor, fotógrafo, yesero, músico, torero y zapatero.

4.- A la Chilindrina la llaman así porque sus pecas la asemejan a un tipo de pan dulce mexicano (llamado chilindrina) que está espolvoreado con azúcar y que aparenta tener “pecas”.

5.- ¿Cuál es el nombre verdadero del Chavo? Sólo Chespirito lo sabe: cada vez que el personaje quiere darlo a conocer, alguien lo interrumpe con un tema de conversación distinto.

6.- Las primeras historietas del Chavo y Chapulín Colorado, salían semanalmente y costaban 2 pesos mexicanos; eran vendidas en México y países vecinos. Originalmente fueron escritas por Chespirito pero más tarde se encargó su hermano, Horacio Gómez.

7.- Los vestidos y trajes que lucía la Chilindrina los hacía la madre de la actriz que la interpretaba, María Antonieta de las Nieves.

8.- Los zapatos que usa el Chavo eran un regalo de la Chilindrina y antes le pertenecían a don Ramón. Ella se los obsequió el día en el que el Chavo llegó por primera vez a la vecindad.

9.- Durante el tiempo que se emitió, el programa fue visto en promedio por 350 millones de personas a la semana.

10.- Aunque su comida favorita es la “torta” de jamón, dentro de los capítulos del programa sólo en dos ocasiones se le vio comiéndola.

Comments are closed.