Categoria | LOCAL

Llega “Monterrey Verde” al sur de la ciudad

Publicada 12 enero 2013 por REDACCIÓN

notaplantaunarboleneLa Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología extendió a la zona sur de la ciudad la campaña de arborización “Monterrey Verde” que contempla la plantación de dos mil árboles durante los primeros 100 días de este gobierno municipal.

Brenda Sánchez, titular de la SEDUE encabezó este evento denominado “Corredor Biológico” en el que se plantaron 15 árboles nativos de la región en el parque principal de la colonia Valle Alto.

Este viernes se inicia con la colocación de estos primeros 15 árboles nativos de un total de 80 que se van a plantar entre los que destacan variedades como encinos verdes, encinos rojos y olmos, principalmente.

La funcionaria mencionó que el objetivo de plantarlos en esta zona es facilitar el tránsito de la mariposa monarca por nuestra ciudad durante el mes de enero, y para ello también se están colocando plantas (asclepias) que son el alimento preferido de esta especie.

“Ahorita son 15, están pendientes 80 más, estos primeros son de seis pulgadas y además de las asclepias que son aproximadamente 70″, manifestó.

Finalmente, la funcionaria invitó a la ciudadanía a participar en este programa cuidando los árboles que han sido plantados hasta la fecha.

Comments are closed.