Abandera César Cavazos planteles escolares

Publicada 25 febrero 2013 por REDACCIÓN

abanderamiento escobedo

En medio de una fiesta cívica, y en el marco de la celebración de la Bandera de México, César Cavazos, Presidente Municipal de General Escobedo, realizó el abanderamiento de ocho escuelas de nueva creación; durante el mismo evento, y cumpliendo con lo establecidos en nuestra Constitución, las autoridades incineraron una réplica de nuestro lábaro patrio que se encontraba en mal estado.

César Cavazos acompañado de autoridades federales también festejó el 145 aniversario de la elevación de General Escobedo a Villa y los 31 años de haber recibido el nombramiento de ciudad, además destacó que con estos actos se refuerza las acciones cívicas emprendidas desde el inicio de la Administración.

“Con esto reforzamos lo que hacemos todos los lunes, de ir a las escuelas a los honores a la bandera y con este tipo de eventos se fortalece el tema cívico del Municipio y creo que vamos por buen camino con este tipo de eventos”, precisó el munícipe.

La ceremonia cívica dio inició con la participación de escoltas y bandas de guerra de 35 escuelas primarias y secundarias del Municipio, quienes realizaron un pequeño desfile por la plaza principal, para posteriormente dar inicio al acto protocolario de honores a la bandera.

Ante autoridades militares, César Cavazos realizó la incineración de la réplica de una Bandera de México, en un acto oficial y respetuoso, realizado en la explanada de la plaza principal, y en la presencia de funcionarios municipales, integrantes del Cabildo, así como maestros y alumnos de los planteles escolares que participaron en la ceremonia.

El Alcalde entregó la bandera a 8 maestros de planteles educativos de nueva creación en el municipio y les tomo la protesta para el cuidado de la Bandera de México.

Comments are closed.