Acelera DIF Nuevo León proceso de regularización de instituciones asistenciales para el cuidado infantil

Publicada 15 febrero 2013 por REDACCIÓN

DIF NUEVO LEON

El Gobierno del Estado, a través del DIF Nuevo León, dio un avance importante en el proceso de regularización y certificación de las instituciones asistenciales públicas y privadas para el cuidado de los menores, que operan en la entidad.

La Presidenta del Patronato del DIF estatal, Gretta Salinas de Medina, encabezó la entrega de 40 Licencias de Operación a Casas Hogar; 31 privadas y 9 públicas, que se desempeñan como instituciones asistenciales que tienen a su cargo el cuidado y custodia de menores.

Salinas de Medina reconoció la vocación de servicio, entrega y dedicación de las Casas Hogar para atender a las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

“La disposición que han tenido para unir esfuerzos con el DIF Nuevo León, a través del equipo de Casas Hogar, para trabajar de una manera profesional sin descuidar nunca el aspecto fraterno”.

“El avance que han tenido en la reestructuración de sus modelos de atención, enfocado a ofrecerles un proyecto de vida encaminado a la reintegración familiar y social de una manera sana y oportuna. El esfuerzo que han demostrado al cubrir los requisitos de ley para la obtención de la licencia de operación como Casa Hogar”, expresó Salinas de Medina.

La Presidenta del DIF dijo que Nuevo León es el único estado en contar con una ley que regula y vigila el cumplimiento de los derechos de niños y adolescentes que se encuentran en alguna institución.

En julio del 2011 entró en vigor en la entidad la Ley de Instituciones Asistenciales que tienen bajo su Guarda, Custodia o ambas a Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Nuevo León; creando en consecuencia la Coordinación General de Regulación y Profesionalización de Casas Hogar.

El evento se desarrolló en las oficinas generales del DIF Nuevo León, en donde Gretta Salinas recordó la trayectoria del empresario regiomontano Alberto Santos de Hoyos, quien falleciera la mañana de este viernes.

Dijo que Santos de Hoyos fue un miembro distinguido del Patronato de la Casa Paterna “La Gran Familia”, y un nuevoleonés ejemplar, empresario y filántropo que siempre apoyó las causas más nobles.

Pidió a los presentes guardar un minuto de silencio para recordar y agradecerle una vida de servicio y entrega.

Acompañaron a la Presidenta del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina en el otorgamiento de licencias a Casas Hogar, José Ramón Carrales Batres, Director de esta institución; Ana Bertha Garza Guerra, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia; Patricia Salazar Marroquín, Subsecretaria de Prevención; Alberto Jaime Martínez Fernández, Presidente de la Junta de Beneficencia del Estado de Nuevo León; y Alejandro Morton Martínez, Director de Atención Integral al Menor y la Familia.

Comments are closed.