Categoria | LOCAL

Acuerdan gobernadores coordinación regional para la Seguridad de los estados

Publicada 26 enero 2013 por REDACCIÓN

GOBIERNO NUEVO LEON

Con el acuerdo de mejorar las condiciones de seguridad, compartir las mejores prácticas implementadas en cada estado y dar seguimiento a la reducción en los índices delictivos, concluyó la primera Reunión de Seguridad Regional realizada en Nuevo León.

Al encuentro privado asistieron seis gobernadores, incluyendo al Mandatario anfitrión, Rodrigo Medina de la Cruz y el gabinete de seguridad encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El encuentro es el primero que se realiza en la zona noreste, en donde participaron los gobernadores de los estados de Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Nuevo León en seguimiento al acuerdo que el Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer en su visita a esta entidad el pasado 6 de diciembre, cuando se comprometió a realizar reuniones mensuales de seguridad.

Por parte del gobierno federal acudieron Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional; Vidal Francisco Soberón Sáenz, Secretario de Marina; Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República; Manuel Mondragón y Kalb, Subsecretario de Planeación y Protección Institucional; Luis Enrique Miranda Nava, Subsecretario de Gobierno; y Eugenio Ímaz Gispert, Director General del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (Cisen).

Los gobernadores asistentes además de Medina de la Cruz fueron Rubén Moreira Valdez de Coahuila; Jorge Herrera Caldera de Durango; Fernando Toranzo Fernández de San Luis Potosí; Egidio Torre Cantú de Tamaulipas; y Javier Duarte Ochoa de Veracruz.

En la reunión cada Mandatario dio a conocer la situación que guarda su respectivo estado en el tema de seguridad y generaron el compromiso de dar seguimiento a los acuerdos en forma mensual.

Comments are closed.