Categoria | LOCAL

Acuerdan ofrecer mejor servicio de transporte público en San Nicolás

Publicada 18 enero 2013 por REDACCIÓN

TRANSPORTE PUBLICO SAN NICOLAS

Porque sólo con la suma de esfuerzos de todas las partes involucradas se puede ofrecer el servicio de calidad en el transporte público que los nicolaítas merecen, el Gobierno de San Nicolás realizó una reunión con la Agencia Estatal del Transporte y los propietarios de las rutas que circulan por el municipio.

En la reunión encabezada por el alcalde Pedro Salgado Almaguer y celebrada en el Palacio Municipal, estuvo presente la Directora de la Agencia Estatal del Transporte, María de Jesús Aguirre, además de permisionarios cuyas unidades transitan por territorio nicolaíta.

El alcalde Pedro Salgado destacó la coordinación que se ha dado entre la autoridad municipal, la Agencia Estatal de Transporte y los dueños de las rutas, pues aseguró que todos persiguen un mismo objetivo, que es brindarles un buen servicio a todos los ciudadanos.

“Trabajando con los transportistas, con la Agencia Estatal del Transporte como autoridad encargada y facultada para regular esta actividad y nosotros, velando por el interés de los nicolaítas, es como vamos a darles mejores resultados”, señaló.

El edil reveló que desde el inicio de su gestión se implementó un operativo de seguridad en el transporte público, en el cual, policías uniformados abordan las unidades de las rutas que circulan por San Nicolás, revisando a quien parezca sospechoso y checando la documentación de los choferes.

Por otro lado, la titular de la Agencia Estatal del Transporte calificó de productiva la reunión con el alcalde y sus secretarios de Seguridad, Obras Públicas, así como con el director de Vialidad y Tránsito, pues indicó que el Municipio compartió importante información sobre accidentes y necesidades de diversas colonias, y que los permisionarios también manifestaron sus inquietudes ante las autoridades.

María de Jesús Aguirre reveló que de acuerdo a estadísticas, no son los transportistas los responsables de la mayoría de los accidentes registrados, sino que son los particulares y los conductores de otras unidades, las que conforman el mayor número en estas cifras.

“Hoy estuvieron presentes todos los representantes de las rutas que prestan el servicio en San Nicolás, y tomaron nota para adoptar medidas con sus operarios a través de una buena capacitación y coordinación con la autoridad”, dijo.

“Los que salen ganando con estas reuniones son los usuarios, pues las acciones que vamos a tomar en conjunto, son derivadas de un listado de propuestas que vamos a atender inmediatamente y de manera coordinada, para dar un mejor servicio a San Nicolás y a toda la zona metropolitana de Monterrey”, añadió.

La funcionaria dio a conocer que en los últimos seis meses, son más de 600 unidades las que han sido inhabilitadas y que todas las unidades que circulan por San Nicolás y en el área metropolitana cumplen con la especificación de no tener más de 10 años de antiguedad.

“Las modelo 2002 aún tienen hasta el 28 de febrero para cambiarlas, no obstante, reforzaremos los operativos para sacar de circulación las unidades que aunque sean del año 2003 o más recientes, no estén en buenas condiciones, pues aunque tengan menos de 10 años, eso no garantiza que ofrezcan un buen servicio”, comentó.

Comments are closed.