Categoria | LOCAL

Acusa Acción Nacional a priistas de “secuestrar” sesión del Congreso local

Publicada 16 abril 2013 por REDACCIÓN

CONGRESO NL
Porque no deseaban que se dictaminaran asuntos en los que han existido irregularidades y buscaban terminar la sesión rápidamente para asistir a los eventos del Presidente, los diputados del PRI secuestraron la sesión ordinaria que se realizaba este martes en el Congreso Local, acusó el Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

En Conferencia de Prensa, los legisladores albiazules manifestaron su postura sobre el desarrollo irregular y finalización de la sesión.

Explicaron que el Presidente en funciones, Ernesto Quintanilla, no dejó que continuará el apartado de dictámenes porque se iban a ver asuntos como el del ISSSTELEÓN y el del Control Vehicular.

Añadieron que por ello el priista, apoyado por el Secretario Juan Manuel Cavazos, anunciaron el tema de asuntos generales para no tocar dichos asuntos.

Sin embargo, los legisladores panistas protestaron que se dejara a hablar al Diputado del PRD; Eduardo Arguijo, quien tomaría la palabra sobre la cuenta pública del Municipio de García del 2008.

“Se infringe la práctica parlamentaria, el proceso legislativo y el Presidente en funciones, Ernesto Quintanilla, en uso de atribuciones que no le corresponden promueve la confrontación”, explicó Jesús Hurtado.

“Se iba a poner a consideración el rechazo de la cuenta pública de García y del ISSSTELEÓN, ambas del 2008, son temas que no les conviene tocar en la tribuna a los priistas y por ello optaron por bloquear la sesión. Es muy lamentable que se usen este tipo de prácticas para reventar la sesión y de manera irresponsable Ernesto Quintanilla cambió el orden del día a pesar de que habían presidentes de las comisiones pidiendo el uso de palabra”, abundó Hurtado Rodríguez.

Por su parte, el Coordinador de los Diputados de Acción Nacional, Juan Carlos Ruiz aseguró que la acción del PRI los evidencia,

“Queda claro quién quiere trabajar en este Congreso y quien le saca la vuelta a enfrentar a los ciudadanos y quieren sacar lo que les conviene”, afirmó Ruiz García.

Comments are closed.