Categoria | LOCAL

Acusan a PRI de obstaculizar trabajo legislativo

Publicada 17 abril 2013 por REDACCIÓN

PAN
El PRI continúa obstaculizando el desarrollo de las sesiones en el Congreso Local y buscando sacar únicamente los temas que les interesan, aseguró el Coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional, Juan Carlos Ruiz García.

Ruiz García dio la postura albiazul del por qué abandonaron la sesión ordinaria de este miércoles luego de que los legisladores tricolores buscaban la aprobación de la cuenta pública de Gobierno del Estado 2008 ante la ausencia del Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, el también panista, Alfredo Rodríguez, quien no se encontraba en la sesión por acudir a una reunión con empresarios.

El Coordinador de Acción Nacional estableció que debido a la intransigencia del Presidente en funciones, Ernesto Quintanilla se optó por abandonar el recinto y romper el quórum.

“Ellos son bien portados no hacen nada y supuestamente quieren trabajar y claramente vemos quienes queremos trabajar”, señaló Juan Carlos Ruiz sobre la discusión de este miércoles.

Explicó que los tricolores, sin la anuencia del Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, intentaron hacer un albazo y sacar la cuenta pública de Gobierno del Estado del 2008 la cual fue rechazada antes de llegar al pleno y los priistas la querían aprobar en el pleno.

“El PAN voto en contra dicho asunto en la comisión y no puede ser presentado porque cada Presidente de comisión marca la pauta de los dictámenes que se van a discutir”, detalló.

Cabe destacar que en cuenta pública de Gobierno del Estado se detectaron insolvencias por más de 900 millones de pesos e inconsistencias en diversas obras.

VISITA PRESIDENCIAL “SECA”

Por otra parte, Juan Carlos Ruiz opinó que la visita realizada este martes por el Presidente, Enrique Peña Nieto, dejó “seco” al Estado por falta de anuncio sobre acciones que se llevarán a cabo.

“Nos dejo secos, como estábamos, y es lamentable que los mismos priistas no nos permitieron hacer un llamado al presidente para un plan emergente contra la sequía en la audiencia que solicitábamos”, expresó Ruiz García.

Comments are closed.