Advierte PAN que pondrá lupa en sobregasto del Gobierno Estatal

Publicada 05 febrero 2013 por REDACCIÓN

PAN

El grupo legislativo de Acción Nacional advirtió que pondrá lupa en la revisión de las cuentas públicas de la administración del Gobernador Rodrigo Medina, ante el sobregasto del Estado durante los primeros tres años.

Juan Carlos Ruiz, coordinador de los diputados panistas, atribuyó el sobregasto a la mala administración y el gasto caprichoso de la actual administración.

Por otra parte, el Grupo Legislativo de Acción Nacional se pronunció a favor de colaborar de la mano de la Iniciativa Privada a beneficio de Nuevo León tras el anuncio de los empresarios de cumplir con una agenda de temática en la mesa de trabajo que sostendrán con el Gobierno.

La postura del GLPAN se llevó a cabo en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el Coordinador del GLPAN, Juan Carlos Ruiz García y los también Diputados Fernando Elizondo Ortiz, Luis David Ortiz Salinas y Adrián González Navarro.

Los legisladores albiazules se mostraron muy a favor de las demandas de los empresarios, particularmente en lo relacionado con los temas de corrupción, transparencia y rendición de cuentas.

“Celebramos las declaraciones que van acompañadas por un compromiso que van para trabajar por Nuevo León. Acción Nacional reconoce ese esfuerzo que los empresarios hacen con los diferentes entes políticos del Estado, estaremos dispuestos a trabajar en todo momento por el bien de nuevo León”, aseguró Juan Carlos Ruiz.

“Yo creo que es relevante que en el tema de transparencia y fiscalización de cuentas públicas ahí es indispensable que la Auditoría Superior tenga facultades de ministerio publico para poder consignar”, señaló Fernando Elizondo Ortiz.

Por su parte, Luis David Ortiz comentó que en lo referente a las medidas anti corrupción los Diputados de Acción Nacional de que los que participen en un acto no sean perseguidos penalmente si aportan información para consignar al funcionario que los presionó a cometer el ilícito.

En más información del PAN, el regidor Humberto Leal Rodríguez y el Diputado Luis Ángel Benavides solicitaron poner especial énfasis en la revisión de la cuenta pública del Municipio de Guadalupe.

La solicitud fue realizada en la Oficialía de Partes del Congreso Local y dirigida a Luis David Ortiz, Presidente de la Mesa Directiva de la actual legislatura.

En el documento, se pide que el Congreso del estado revise la aprobación de la glosa realizada por el Cabildo de Guadalupe el pasado 28 de Enero.

Comments are closed.