Categoria | LOCAL

Afina COANRTE sus programas culturales con los 51 municipios del estado

Publicada 13 febrero 2013 por REDACCIÓN

CONARTE

Con el objetivo de afinar los programas culturales en los 51 municipios del estado, la Presidenta del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte), Carmen Junco, se reunió con directores de este rubro cada ayuntamiento nuevoleonés.

En el encuentro les presentó los programas y proyectos que desarrolla el Gobierno del Estado y afinaron el trabajo conjunto para fortalecer la cultura en Nuevo León.

La Funcionaria estatal dijo que las prioridades son desarrollar un mayor vínculo entre los municipios y el Estado, intercambiando proyectos con los que cuenta Conarte y que podrían adoptar las diversas localidades de la entidad.

“Se trata de un primer acercamiento, que los municipios vean que el Estado tiene un gran interés por colaborar con ellos, ya será el acercamiento de uno a uno como podemos ir elaborando estos proyectos municipales”, explicó Carmen Junco.

Los municipios solicitaron continuar con la restauración de sus archivos para rescatar la memoria de los pueblos, a través de los cronistas.

Anunció que en el mes de abril se firmará un convenio de desarrollo municipal tripartita, en donde los Estados, Municipios y Federación aportarán fondos.

Señaló que cada municipio nombrará un consejo ciudadano que coordinará los trabajos en forma honoraria.

Comments are closed.