Afinan estrategia de seguridad en Escobedo

Publicada 15 febrero 2013 por REDACCIÓN

SEGURIDAD ESCOBEDO

Porque la prevención y la proximidad de los gobiernos con los ciudadanos es un factor de suma importancia para la seguridad, César Cavazos, Presidente Municipal de General Escobedo y los integrantes de su gabinete, analizaron los resultados mensuales del Semáforo del Delito para afinar estrategias y mantener a la baja los índices de delitos en esta ciudad.

“Tenemos haciendo estas reuniones desde el inicio de la administración, tomamos la decisión de encargar a cada uno de los secretarios y directores de primer nivel el control de un delito, esto significa que son encargados de combatir un delito con el tema social y que llegue a las colonias”, precisó.

“Si todos vamos en un mismo sentido y todos empujamos el barco hacia delante, más rápido vamos a llegar al objetivo final y creo que en el municipio de Escobedo estamos remando fuerte, nos falta mucho pero creo que vamos por buen camino”, abundó el edil.

César Cavazos, precisó que con las Ferias de Integración Familiar, que engloba bolsas de trabajo, medicamentos y productos de la canasta básica a bajo costo, consultas y exámenes médicos gratis, así como deporte y actividades culturales, busca mantener los índices delictivos a la baja.

“Hicimos un trabajo durante el mes de noviembre y diciembre y en el mes de enero ya se vio reflejado, tenemos el caso de robo a casa habitación, nosotros en el último mes de enero logramos bajar la incidencia de este delito y creemos poderlo bajar más, cómo, pues llevando los programas sociales e identificando cuál es la necesidad de la gente”, indicó.

El Alcalde abundó que la bandera de su administración, para seguir manteniendo la seguridad que hasta hoy se ha tenido, es la prevención y la proximidad, así como el reforzamiento de PROXPOL.

“En Escobedo los próximos tres años en materia de seguridad es la proximidad y la prevención, por ahí nos vamos a ir con PROXPOL, que es una metodología que se hizo desde la administración pasada y que nosotros la hemos hecho más grande”, destacó el munícipe.

Abundó que, anteriormente, PROXOPOL estaba dividido en siete cuadrantes en el municipio, y gracias al reforzamiento con patrullas y más elementos, hoy se cuenta con diez cuadrantes en el mismo territorio para mejorar los tiempos de respuesta y vigilancia de los policías y así estar más cerca de los ciudadanos.

Comments are closed.