Afirma diputado que fuero ya no debe ser sinónimo de impunidad

Publicada 26 febrero 2013 por REDACCIÓN

FUERO SINONIMO DE IMPUNIDAD

“El fuero constitucional en México, ya no puede ser un sinónimo de impunidad” así lo dijo el diputado federal Homero Niño de Rivera, luego de señalar que en los próximos días se discutirá en la Cámara de Diputados su eliminación.

Explicó que la propuesta de la colegisladora elimina la inmunidad procesal, es decir, que en cualquier momento todo funcionario público, de inmediato acuda al llamado de un ministerio público o un juez, cuando sea llamado a cuentas, exactamente igual que cualquier ciudadano.

El legislador indicó: “los ciudadanos condenan y rechazan el ejercicio del fuero, exigen la actuación responsable y transparente del servicio público, por ello en Acción Nacional estamos convencidos de que la eliminación del fuero que históricamente ha investido a los altos funcionarios de los poderes públicos garantiza la igualdad de los mexicanos, promueve la cultura de la legalidad y el combate a la corrupción”.

Por último, Homero Niño de Rivera confió en la congruencia de las demás fuerzas políticas que permita alcanzar la mayoría de votos para la eliminación del fuero constitucional.

Comments are closed.