Alertan vecinos de Guadalupe sobre peligro de privatizar colonia

Publicada 22 febrero 2013 por REDACCIÓN

PROTESTAN VECINOS GUADALUPE

Porque se han violado sus garantías individuales de libre paso, lo que les ha generado problemas de inseguridad, vecinos del Municipio de Guadalupe realizaron una protesta en el Palacio Municipal exigiendo la presencia del Alcalde, César Garza.

Los vecinos inconformes, quienes sumaron casi cincuenta personas y portaban mantas y cartulinas con sus exigencias, fueron acompañados por los Diputados de Acción Nacional, Blanca Lilia Sandoval de León y Luis Ángel Benavides Garza, además de los regidores albiazules, Humberto Leal y Graciela de la Cruz.

Se trata de habitantes de las Colonias Infonavit Benito Juárez, Arboledas, Real de San Miguel y Provivienda, que han sido afectados por la privatización de la Colonia Hacienda San Miguel.

Los inconformes aseguraron que debido al cierre de la colonia han sido afectados cerca de tres mil vecinos de muy diversas maneras que van desde su seguridad y la de sus hijos, hasta su libertad para transitar libremente.

Debido a que a los habitantes del sector se les ha impedido el libre paso, viven otra problemática ya que la guardería en la que tienen a sus hijos se encuentra dentro de la colonia cercada y en el centro educativo se corre el peligro de generarse una tragedia ya que no tienen salidas de emergencia.

Los vecinos se quejaron de que ya han tenido dos audiencias con autoridades municipales, una de ellas con el Alcalde César Garza, hace un mes, y no ha habido respuesta a sus demandas.

Los representantes de Acción Nacional exigieron a las autoridades de Guadalupe, la pronta respuesta y la solución de la demanda de los vecinos.

Fueron atendidos por el Secretario de Ayuntamiento, Gabriel Tláloc Cantú.

En la reunión, se acordó de que el próximo viernes primero de Marzo, a las once horas, sostendrán una entrevista con el Alcalde guadalupense a fin de que les dé una solución a sus demandas.

Comments are closed.