Categoria | LOCAL

Amplía Gobierno del Estado plazo para el pago de impuestos vehiculares

Publicada 01 abril 2013 por REDACCIÓN

IMPUESTOS

Los contribuyentes tendrán una semana más para pagar los impuestos de tenencia y refrendo de automóviles, gracias a una ampliación del plazo correspondiente anunciada por el Gobierno del Estado.

El Director General del Instituto de Control Vehicular del Estado, Juan Ernesto Sandoval Villarreal informó que esta medida se tomó luego de un análisis realizado en conjunto con el Tesorero y Secretario de Finanzas, Rodolfo Gómez Acosta.

Agregó que será hasta el 8 de abril cuando los contribuyentes puedan realizar el pago de estas obligaciones y evitar así una multa o sanción por rezago.

Adelantó que las oficinas del Instituto estarán abiertas en esta semana de pascua a excepción de las que se ubican en Santa Catarina, Carretera Nacional, Plaza Molinete en Juárez, García, Autoferia en la avenida Ruiz Cortínes y la instalada en la Secretaría de Tránsito de Guadalupe.

El horario de pago será hasta las 13:30 horas y aclaró que todo contribuyente que llegue antes de esa hora será atendido como fue el caso de algunas delegaciones que a pesar de cerrar atendieron a las personas hasta las 18 horas.

El funcionario aseguró que para la rifa de los automóviles y diversos premios participarán sólo los contribuyentes que cumplieron con el pago oportuno hasta el 31 de marzo.

Sandoval Villarreal resumió que en el mes de enero se recabaron 951 millones de pesos en 420 mil movimientos para el pago de refrendo y tenencia, en febrero las cifras fueron 360 millones de pesos y 134 mil 400 movimientos y hasta el 22 de marzo se habían registrado 250 millones de pesos, lo que representa un 18 por ciento más que el año pasado.

Comments are closed.