Analizan avances en seguridad pública de Santa Catarina

Publicada 07 marzo 2013 por REDACCIÓN

ccinlac

En el marco de los trabajos coordinados con la plataforma ‘Alcalde, ¿Cómo vamos?’, el munícipe Víctor Pérez y el presidente del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León (CCINLAC), Manuel Zavala, recorrieron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina.

El objetivo principal de ello fue informar a los consejeros de la asociación las acciones emprendidas a la fecha por la actual administración en materia de seguridad.

Tras conocer el área de celdas y los avances en la construcción del edificio que albergará dormitorios para los reclutas, se llevó a cabo una reunión en la que estuvieron presentes integrantes de la organización civil y funcionarios municipales, entre ellos el Secretario de Seguridad Pública, Roberto Martínez Peinado.

Entre las acciones informadas por el edil destacaron los convenios realizados con instituciones educativas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos para la capacitación y formación de los elementos, así como la incorporación de 40 uniformados en los últimos meses.

En entrevista, Víctor Pérez confesó que aunque actualmente la corporación cuenta con déficit al sumar sólo 201 policías y 54 tránsitos, para finales de año se espera alcanzar los 300 uniformados.

Agregó que del presupuesto general de impuestos el municipio invierte directamente en materia de seguridad un 22 por ciento, que se traduce en más de 118 millones de pesos, sin embargo este año desean incrementar la inversión a un 25 por ciento.

“Lo que estoy planteando es un asunto correctivo con policías bien capacitados” dijo el edil, además de trabajar en actividades preventivas y “recuperar los espacios perdidos”, refiriéndose a las delegaciones que se encontraban en San Gilberto y Lomas de Santa Catarina.

Por último, Manuel Zavala señaló que en la plataforma social que él representa están “muy contentos con lo que está pasando en Santa Catarina (…) pues de las condiciones en las que estaba a las que se ha avanzado en este tiempo ha habido una mejora real”.

Comments are closed.