Categoria | LOCAL

Analizan botones de pánico en transporte urbano

Publicada 14 enero 2013 por REDACCIÓN

BOTONES PANICO TRANSPORTE URBANO

El Gobierno del Estado, a través de la Agencia Estatal del Transporte, sostuvo una reunión de trabajo con empresarios y permisionarios del transporte público, para analizar las condiciones de seguridad para los pasajeros a bordo de las unidades del servicio urbano.

El encuentro se llevó a cabo en un restaurante de la localidad, y estuvo encabezado por la titular de la dependencia estatal, María de Jesús Aguirre Maldonado, y el Presidente de la Asociación de Transportistas de Nuevo León, Hernán Martínez Garza.

En rueda de prensa al final de la reunión Aguirre Maldonado dijo que entre otros temas, se discutió también el estado que guardan las diferentes vialidades de la zona periférica, así como las necesidades de transporte público en los nuevos fraccionamientos.

Señaló que los empresarios y permisionarios están de acuerdo en aumentar el número de cámaras de video en las unidades, como una medida de prevención de robos.

Asimismo, abordaron la necesidad de que los operadores cuenten con una tarjeta “de alarma” para dar aviso a la autoridad correspondiente en caso de un asalto en la unidad.

“Nosotros pensamos que a través de unos botones de pánico pudiera ser muy oportuno para que de inmediato se diera aviso a la autoridad de seguridad que corresponda para el auxilio en caso de un atraco. Me decían que ya están viendo lo de unas tarjetas que se van a pasar por el validador de la tarjeta Feria y de inmediato a través del GPS van a poder saber ellos en dónde está el problema; es como un botón de pánico, nada más que a través de una tarjeta”, puntualizó la titular de la Agencia Estatal del Transporte.

Al respecto el Presidente de la Asociación de Transportistas de Nuevo León, Hernán Martínez Garza, dijo que los afiliados revisarían el costo de este sistema a fin de instrumentarlo en un futuro.

 

Comments are closed.