Categoria | LOCAL

Anuncia Gobernador inversión extranjera por 200 millones de dólares para Linares

Publicada 18 enero 2013 por REDACCIÓN

LINARES NUEVO LEON

Nuevo León recibirá una inversión extranjera por 200 millones de dólares en el municipio de Linares, anunció el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz de gira por esa localidad y ante el Secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Al poner la primera piedra de la siderúrgica de Linares, subsidiaria de la empresa Lenomex, el Mandatario Estatal dio a conocer que la empresa generará 500 nuevos empleos directos en la zona, además aportará una derrama indirecta superior a los mil millones de dólares a mediano plazo en empleo, desarrollo de proveeduría y crecimiento orgánico.

Tan solo esta aportación representa 25 por ciento de la meta sexenal de inversión en parques industriales fuera del área metropolitana de Monterrey.

Previamente Medina de la Cruz inauguró en Linares dos vialidades; primero develó la señalización del Puente “Camacho” que se construyó con una inversión por 22 millones de pesos en beneficio de 35 mil habitantes.

Acompañado por el Alcalde José Roque González Palacios, se dirigió a la ciudad industrial donde cortó el listón inaugural del Puente “La Laja” dentro del Parque Industrial.

En la obra se invirtieron 25.5 millones de pesos provenientes del Estado y la Federación.

Comments are closed.