Anuncia Gobernador más apoyo para combatir incendio

Publicada 06 marzo 2013 por REDACCIÓN

COMBATE INCENDIO

Con el propósito de combatir el incendio que consume la sierra de Santiago Nuevo León,el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz anunció la llegada de dos helicópteros más de la Secretaría de la Defensa Nacional y la incorporación de más elementos que se suman a estos trabajos.

Medina de la Cruz dijo que en el combate a este siniestro se actúa con todo ímpetu para impedir que crezca, y contener su avance.

“No vamos a descansar, vamos a estar aquí con todos los brigadistas, tenemos víveres suficientes, están bien atendidos, tenemos la cantidad de herramienta necesaria, estamos tomando precauciones por si esto por algún motivo pudiera hacerse más grande que no pensamos que sea el caso hasta este momento, pero tenemos las precauciones tomadas por si necesitamos más material, más personal, si requerimos mayor apoyo”

“Insisto, se incrementará el personal de la Defensa Nacional, llegarán más helicópteros y esperemos, si no hay novedad, si no cambian los vientos, si no viene una racha extraordinaria de un viento fuerte, pues que el día de hoy ya pasemos de la contención a la disminución, después al rescoldeo y después al enfriamiento”, expresó el Gobernador.

Al supervisar en la localidad de Los Fierros las labores para sofocar el fuego, el Mandatario Estatal explicó que para este día trabajarán en la zona un total de 660 brigadistas.

Así mismo mencionó que al momento se han afectado entre 55 y 60 hectáreas y descartó que haya riesgo para la población que radica en localidades cercanas a la zona del incendio.

Medina de la Cruz manifestó que las autoridades del Ejército, Protección Civil estatal y de los municipios, además de la Policía Federal que colaboran en el combate al siniestro están preparadas para enfrentar un posible cambio en las condiciones climáticas, lo que sería el principal riesgo para su sofocación.

El Mandatario Estatal recibió el apoyo del Gobierno Federal, a través del Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales José Juan Guerra Abud quien le ofreció más equipo para combatir el incendio.

Se informó que la Comisión Nacional Forestal envió a Nuevo León un grupo de personal especializado en incendios forestales, procedente de Durango y San Luis Potosí, para sumarse a las labores de sofocación.

Al la supervisión en la comunidad de Los Fierros acudieron también Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad Pública; Jorge Camacho Rincón, Director de Protección Civil del Estado; Noé Sandoval Alcázar, Comandante de la IV Región Militar; Víctor Navarro, Comisario de la Policía Federal; y Homar Almaguer, Presidente Municipal de Santiago.

Comments are closed.