Categoria | LOCAL

Anuncian construcción de la tercera etapa de la ecovía

Publicada 24 abril 2013 por REDACCIÓN

ECOVIA

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable anunció este miércoles la construcción de la tercera etapa de Ecovía.

Esta fase constará de la edificación de las 39 estaciones intermedias, dos transferencias con la línea 1 y 2 del metro y las terminales integrales que serán las rutas alimentadoras.

“Estamos hablando del inicio de la tercera y última etapa de construcción de Ecovía que es la construcción de las estaciones y las terminales”.

“Hay unos proyectos, unas partes importantes del proyecto Ecovía, el proyecto no es únicamente un cambio en la parte de la renovación de flotillas, es un sistema en donde las estaciones, la gente va a estar esperando en un ambiente climatizado, tanto las 39 estaciones, las integraciones con el metro y las terminales estarán climatizados”, indicó Fernando Gutiérrez.

El funcionario explicó que las estaciones intermedias serán únicas en el país al contar con climatización, Wi-Fi, estarán 100 por ciento cubiertas y tendrán energía eólica, diseñadas en base a la identidad de la región con el uso del concreto y el vidrio.

Las terminales de integración constarán de un solo andén, en el que recibirán hasta a ocho autobuses de manera simultánea; contarán con un andén central para ofrecer servicios a los usuarios de este medio de transporte, con un edificio administrativo, sin obstruir el tránsito de Ecovía.

En el la presentación de la tercera etapa de Ecovía estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Urbano, Roberto Garza Ortega; y el Gerente de Infraestructura de Cemex, Jaime González.

Comments are closed.