Anuncian municipios panistas operativo de Semana Santa

Publicada 15 marzo 2013 por REDACCIÓN

descansa seguro

Con el objetivo de resguardar las carreteras, colonias y lugares de recreo para mantener un saldo blanco durante esta temporada vacacional, los municipios de Monterrey, San Pedro, San Nicolás y Santa Catarina, anunciaron el operativo de seguridad Semana Santa 2013 “Descansa Seguro”.

En rueda de prensa realizada en el palacio municipal de Santa Catarina, la Alcaldesa Margarita Arellanes y sus homólogos, Ugo Ruiz, Pedro Salgado y Víctor Pérez, informaron los pormenores del dispositivo que se extenderá hasta el próximo 8 de abril del 2013.

En su intervención, Margarita Arellanes detalló que por parte del Ayuntamiento regiomontano participarán solo en este dispositivo 400 elementos de la Policía de Monterrey, Vialidad y Tránsito, Protección Civil, así como de la Cruz Roja y Cruz Verde.

También dio a conocer que a través de esta acción buscan prevenir al máximo incidentes que empañen este receso escolar y laboral.

“Queremos que las familias regiomontanas, las familias nuevoleonesas, disfruten de este período vacacional y poder estar conscientes todos que cuando tomamos medias de precaución evitamos que estos días que son de descanso, que son de convivencia, se conviertan en días de tragedia, como lo hemos visto en ocasiones anteriores.

“Queremos un saldo blanco para todos los municipios, queremos un saldo blanco para todo Nuevo León, por eso es que pondremos todo nuestro empeño y todo nuestro esfuerzo”, destacó.

El operativo de seguridad Semana Santa que se arranca este 15 de marzo, se extenderá hasta el próximo 8 de abril del 2013 y se desplegará en los principales puntos de recreo, la central de autobuses, carreteras y colonias.

Además de mantenerse en alerta, los elementos entregarán trípticos informativos a la población, para que coadyuven con los esfuerzos que realizan los gobiernos municipales con el fin de mantener en ceros las estadísticas de accidentes durante estas dos semanas.

La Policía de Monterrey participa en el operativo de seguridad Semana Santa 2013, con un total de 250 oficiales de los diferentes grupos que integran la corporación; Vialidad y Tránsito lo hará con 70 agentes, mientras que la Dirección de Protección Civil mantendrá en alerta a 50 elementos, así como personal de la Cruz Verde y Cruz Roja, para actuar de manera inmediata en caso de ser necesario.

En el tríptico informativo que emiten las autoridades se hace llegar a la población una serie de recomendaciones para prevenir accidentes al conducir en carretera, durante su estancia en los lugares de recreo y/o dentro de su mismo hogar.

Asimismo ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia 066, o bien el 81 25 94 00, del C 4 de Monterrey.

Comments are closed.