Categoria | LOCAL

Aprueba Congreso Ley de Adquisiciones

Publicada 28 febrero 2013 por REDACCIÓN

LEY DE ADQUISICIONES

El Congreso del Estado aprobó por mayoría la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León.

Durante el período extraordinario, el Diputado Alfredo Rodríguez Dávila presentó el dictamen que contiene el decreto que expide esta Ley.

El objetivo de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León es que los entes gubernamentales realicen compras apegadas a la transparencia, competencia y rendición de cuentas.

Así como también incluye el testigo social para participar en procesos de adquisiciones, contratación de servicios y arrendamientos, con derecho a voto.

La Ley establece que se integre un Comité de Adquisiciones en cada ente gubernamental.

Dentro de este marco jurídico también destaca el uso de investigación de mercado para la toma de decisiones así como también se amplía de dos a cinco años el tiempo máximo para inhabilitar proveedores y el mínimo se mantiene en tres meses.

Durante la sesión, también se aprobó por unanimidad otorgar licencia por tiempo indefinido al Diputado Pablo Elizondo García, y rindió protesta su suplente Lorena Cano López, quien se integró a la actual Legislatura.

Además, los Diputados aprobaron la solicitud de licencia por tiempo indefinido al Tercer Regidor de Ciénega de Flores, Nancy Serna Díaz y al Noveno Regidor de Juárez, Obed Alejandro Meza Hernández, y se hicieron las declaratorias correspondientes para que los Municipios manden llamar a sus suplentes Víctor Guillén Báez y Jesús Alejandro González Rico, respectivamente.
Gobierno del Estado de Nuevo León

Comments are closed.