Aprueba Monterrey reglamento del IMPLANC

Publicada 15 febrero 2013 por REDACCIÓN

IMPLANC

El Ayuntamiento de Monterrey aprobó por unanimidad en sesión ordinaria de Cabildo, el reglamento orgánico del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia (Implanc) y designó a Gabriel Eugenio Todd Alanís como Director General de este organismo.

Adicionalmente, se autorizó a los representantes legales del municipio para firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado con miras a empatar los proyectos de desarrollo urbano municipal y estatal.

Con estas acciones el municipio de Monterrey avanza en su proyecto de regeneración urbana del centro histórico de la ciudad.

Margarita Arellanes, Alcaldesa de Monterrey, destacó que estos acuerdos permitirán la regeneración de zonas importantes del municipio de Monterrey como el primer cuadro de esta ciudad, el barrio antiguo, el barrio la luz, entre otros.

“Es trascendental realizar un convenio de colaboración con el Ejecutivo del Estado con el que se busque la participación en la planeación municipal con el fin de tener un diagnóstico de la situación actual del desarrollo urbano en el municipio de Monterrey”, explicó.

Respecto a la designación de nuevo director general del Implanc, la Alcaldesa informó que Gabriel Eugenio Todd cuenta con amplia experiencia en este ramo al haber sido Director de Gestión del Instituto de la Vivienda de Nuevo León y Subsecretario de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León.

También fungió como Director del Instituto Municipal de Planeación Urbana de San Pedro Garza García, miembro de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación y vicepresidente de este organismo.

Comments are closed.