Categoria | LOCAL

Aprueban Comisiones Minuta de reforma educativa

Publicada 30 enero 2013 por REDACCIÓN

CONGRESO DE NUEVO LEON

Las Comisiones Unidas de Legislación y Puntos Constitucionales y de Educación, Cultura y Deporte aprobaron por mayoría la minuta enviada por el Congreso de la Unión que contiene la reforma educativa.

Durante la reunión, se sometió a votación de ambas comisiones dos proyectos de dictamen de la minuta, uno en sentido de rechazo y otro en sentido aprobatorio, presentados por los Diputados María Dolores Leal Cantú y José Adrián González Navarro, respectivamente.

La minuta que contiene la reforma educativa fue de aprobada en total con 16 votos a favor y 4 en contra.

José Adrián González Navarro, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, indicó que la minuta de la reforma educativa no representa en la práctica cambios para la evaluación del magisterio, ya que actualmente el personal docente es sometido a exámenes de oposición.

“El sistema de evaluación a los maestros ya existía, estas pruebas de capacidades ya se permiten, ya que antes era un acuerdo entre Gobierno y la Secretaría de Educación, y ahora lo que va a ser es que por texto constitucional son obligatorios los exámenes de oposición”, explicó.

La minuta de reforma educativa contiene reformas a los artículos 3 y 73 constitucionales, y será sometida este jueves al Pleno Legislativo para su votación.

Comments are closed.