Categoria | LOCAL

Aprueban en Monterrey 85 mdp para obras de infraestructura básica

Publicada 11 abril 2013 por REDACCIÓN

MONTERREY

El Cabildo de Monterrey aprobó aplicar 85 millones de pesos del Ramo 33 Fondo III del Fondo de Infraestructura Social Municipal, en 39 obras de infraestructura básica como pavimentación, electrificación, drenaje pluvial e hidráulico, escalinatas y puentes peatonales, en diferentes puntos de la ciudad.

La Comisión de Obras Públicas del Cabildo, en voz de la regidora Catalina Pérez Bulnes, presentó el dictamen durante la sesión ordinaria celebrada este jueves.

“La Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento de Monterrey, analizó cada uno de los proyectos que nos fueron presentados y que fueran técnica, económica y jurídicamente factibles para ser ejecutados, siendo de gran beneficio social para el desarrollo del Municipio de Monterrey.

“Ponemos a consideración y aprobación de este órgano colegiado, los siguientes acuerdos: Primero: se aprueba la ejecución de 39 obras, así como los rubros de gastos indirectos y desarrollo institucional a ejecutarse en su totalidad con los recursos del Ramo 33 Fondo III Fondo para la Infraestructura Social Municipal, para el ejercicio 2013″, leyó la presidenta de la Comisión de Obras Públicas.

Catalina Pérez Bulnes, detalló los sectores beneficiados con este paquete de obra pública, entre los que se encuentran La Alianza, Topo Chico, Estanzuela y colonia Independencia, entre otros.

El dictamen especifica que se invertirán 85 millones de pesos para abatir el rezago en obras de infraestructura básica como electrificación, agua potable y pavimento en estas zonas, las cuales han padecido estas carencias durante años.

Durante la sesión de este jueves también se acordó un convenio de colaboración entre el DIF Monterrey y el INAPAM, que beneficiará de manera directa a los abuelitos regiomontanos.

Comments are closed.