Aprueban reestructuración de la deuda

Publicada 14 marzo 2013 por REDACCIÓN

DEUDA MUNICIPIO MONTERREY

Con el objetivo de conseguir mejores condiciones de pago, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó la reestructuración parcial de su deuda a largo plazo por un monto de mil 406 millones de pesos en un lapso de 20 años.

El Tesorero municipal, Rafael Serna, explicó que el acuerdo aprobado este jueves, en sesión ordinaria de Cabildo, beneficiará las finanzas municipales con ahorros estimados de 192 millones de pesos durante los tres años de la presente administración.

“Lo que nos está autorizando el Cabildo el día de hoy es a negociar con la institución Bancomer, la reestructura de mil 406 millones de pesos a un plazo de 20 años con una tasa de interés que no exceda del TIIE más 1.3″, explicó.

Entre los beneficios adicionales que esta estrategia financiera traerá a las arcas municipales se encuentra una mejora en la tasa de interés; la garantía del predial quedara totalmente liberada con la consecuente mejoría en la perspectiva del perfil de la deuda regiomontana.

“Esto es lo que nos están autorizando a negociar; ahora nos falta ese paso adicional con la institución de acabar de formalizar esta situación; nosotros estimamos que nos pudiéramos tardar algunos 30 días”, manifestó el Tesorero de Monterrey.

Finalmente, los recursos que se obtengan, producto de esta reestructura, serán utilizados en obras de infraestructura urbana y programas sociales.

Comments are closed.