Arranca en Escobedo 65 y Más

Publicada 14 marzo 2013 por REDACCIÓN

65 y MAS

Para mejorar la condición de vida de las personas que están a punto de convertirse en adultos mayores, César Cavazos, Presidente Municipal de General Escobedo, en coordinación con Pablo Elizondo, Delegado de SEDESOL en Nuevo León, arrancaron el programa “65 y Más”.

En el edificio central del DIF y ante más de 200 personas que acudieron a inscribirse en este programa, César Cavazos, precisó que en la anterior Administración Federal, en el municipio había 2 mil 700 personas mayores de 70 años inscritos, pero con estas nuevas disposiciones se pretende que la cifra aumente y sean 6 mil los beneficiados.

“Van a ser beneficiadas más de seis mil personas mayores de 65 años, en todo el municipio tendremos alrededor de 25 mil, según el último censo, creo que es un muy buen porcentaje que se va a beneficiar con este programa”, precisó el munícipe.

Abundó que gracias al trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno se están haciendo programas que benefician a los ciudadanos de Escobedo y abundó que además de este beneficio, también buscarán ampliar el número de derechohabientes para el seguro popular.

Precisó que actualmente en el municipio hay 30 mil familias adscritas a este programa de salud, pero que durante los siguientes tres años se pretende duplicar la cifra y que sean alrededor de 60 mil las familias escobedenses que estén afiliadas a esta seguridad social.

Las personas mayores de 65 años, que quieran formar parte de este apoyo que consiste en 1050 pesos bimestralmente, es decir 525 pesos mensuales, podrán acudir a las instalaciones del DIF ubicadas sobre la avenida Raúl Salinas, número 800, en la colonia Celestino Gasca.

Comments are closed.