Arranca en Guadalupe Red Social por la Vivienda Nuevo León

Publicada 05 marzo 2013 por REDACCIÓN

RED SOCIAL POR LA VIVIENDA

Como un ejemplo de la sinergia entre autoridades, empresas y sociedad civil en beneficio de la gente, arrancó en Guadalupe el Programa “Red Social por la Vivienda en Nuevo León”.

“Aquí en la colonia El Ranchito – Nuevo Milenio, aquí en Guadalupe, el progreso llega a las colonias a través de la introducción de servicios básicos y llega también más allá de la puerta de las casas, a través de este programa de mejora y auto construcción de viviendas”, expresó el Alcalde César Garza.

“Con el esfuerzo de autoridades, iniciativa privada y asociaciones civiles, el desarrollo está llegando a donde más se necesita”.

El evento fue presidido por el Gobernador Rodrigo Medina, el Director de Fomerrey, Edgar Olaiz, representantes de la Asociación “Hábitat para la Humanidad”, Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) y de las empresas CEMEX y Home Depot.

El programa consiste en la rehabilitación integral de 184 viviendas -40 en la primer etapa-, por medio de la auto construcción a partir de bloques de concreto elaborados por los propios vecinos en un Centro Productivo para el Auto Empleo, que arrancó operaciones este mismo martes en El Ranchito, auspiciado por CEMEX.

El resto del material para las nuevas viviendas, se obtendrá de una inversión de más de 1 millón de pesos, aportados por Home Depot.

Comments are closed.