Arranca en Santa Catarina “Pintamos para una Ciudad Digna”

Publicada 09 marzo 2013 por REDACCIÓN

PINTAMOS PARA UNA CIUDAD DIGNA

Embellecer y mejorar la imagen de las bardas que enmarcan al Boulevard Díaz Ordaz en Santa Catarina, representa el arranque del programa “Pintamos para una ciudad digna”, en el cual participaron con labores de pinta más de 350 jóvenes, el Alcalde Víctor Pérez Díaz y empleados de la actual Administración.

En punto de las 8:00 horas, los santacatarinenses en compañía del edil tomaron los botes de pintura, brochas y rodillos y se posicionaron de las paredes comprendidas desde la calle Osvaldo Rodríguez hasta la calle 20 de Noviembre, pintando aproximadamente 2 mil 400 metros cuadrados.

“Estas acciones representan un mensaje para la ciudadanía en el cual se evoca a cuidar los espacios públicos del municipio, por ello se eligió esta avenida para arrancar este programa permanente, ya que es una de las principales por donde transitan la mayoría de los ciudadanos, pero además es la más impactada por el grafiti”, señaló en entrevista Pérez Díaz.

La mayoría de las bardas a las que se les dio mantenimiento representan parte del contorno del sector privado, a quienes se les solicitó su autorización para eliminar todo grafiti y dejarlas completamente blancas, mientras que las paredes de la calle Osvaldo Rodríguez y bajo la joroba a la altura de la Avenida Cuauhtémoc fueron destinadas para que los jóvenes expresen su talento a través del arte urbano, teniendo como principales temáticas paisajes mexicanos, la tribu de los Huicholes, entre otros.

“Queremos que la juventud se exprese a través del arte, por ello ya hemos habilitado espacios en Cumbres de Santa Catarina, Lomas de Santa Catarina y ahora en esta avenida, para que muestren su creatividad en lugares permitidos y ya no generen daño patrimonial, pero también seguiremos detectando zonas que requieran de manera urgente este programa”, dijo.

Agregó que esta infraestructura representa el contexto urbano donde se mueven los hijos de cada una de las familias del municipio, entonces si ellos presencian este tipo de desorden lo seguirán haciendo a futuro, por ello la necesidad de emprender estas tareas y así lograr un trabajo en conjunto que tenga como objetivo tener una ciudad más digna y limpia.

Dentro de este proyecto también se contó con la participación de dos cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes realizaron labores de barrido y alumbrado público.

Comments are closed.