Arranca Guadalupe “PAQTO” contra marginación

Publicada 14 febrero 2013 por REDACCIÓN

paqto

Para identificar los problemas más urgentes de los sectores vulnerables de Guadalupe y brindar soluciones que mejoren su calidad de vida, el Gobierno Municipal presentó el PAQTO: Programa “Aquí Estamos Todos”.

El Alcalde César Garza Villarreal, hizo la presentación oficial del PAQTO, acompañado del Secretario de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, Tomás Montoya Díaz, representantes del Gabinete Social del Gobierno Municipal, Estatal y de líderes sociales de Guadalupe.

“Guadalupe cuenta con 11 polígonos de pobreza, lo que representa que los habitantes de aproximadamente 170 colonias, carecen de recursos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas”, explicó Garza Villarreal.

“En esos sectores habita nuestro Universo Objetivo de Beneficiados, más de 100 mil personas que viven en condiciones de marginación”.

El munícipe dijo que se instalarán 23 comités agrupando las colonias en un área geográfica determinada y en el que participarán líderes sociales, religiosos, juveniles, representantes escolares, de comerciantes, vecinos, promotores deportivos y de los centros DIF de cada colonia.

El primer comité de PAQTO se instalará en las colonias Cañada Blanca, Zozaya, Arboledas del oriente y colonias aledañas, el 20 de febrero. El segundo Comité tendrá la sede en Valle soleado.

El PAQTO: Programa “Aquí Estamos Todos”, ofrecerá a los habitantes de las comunidades seleccionadas los siguientes beneficios: Becas Escolares, Eventos Deportivos, Apoyo Alimentario, Salud Preventiva, Remodelación de Plazas, Talleres Productivos, Bolsa de Empleo, Prevención de Adicciones, Apoyo a Escuelas y mejores Servicios Públicos, entre otros.

Comments are closed.