Arranca operativo de seguridad Semana Santa 2013

Publicada 20 marzo 2013 por REDACCIÓN

OPERATIVO SEMANA SANTA

El Gobierno del Estado de Nuevo León, en coordinación con diversas dependencias de auxilio, implementó el operativo de seguridad para el periodo vacacional de Semana Santa que regirá del 20 de marzo al 8 de abril.

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz dio el banderazo de salida a los cuerpos de seguridad reunidos en la Explanada de los Héroes.

“Así como ven ustedes esta mañana ordenados, listos para trabajar, así vamos a hacerlo durante este periodo vacacional, queremos que nuestra gente insisto, se sienta segura, que nuestros amigos de los medios de comunicación nos ayuden a poder difundir esta estrategia, esta operación que vamos a hacer en estas vacaciones porque insisto nuestra gente merece pasarla bien, sentirse segura, salir con tranquilidad”

“Vamos a estar en coordinación, a cubrir los caminos y las carreteras, tenemos ya designadas las áreas correspondientes para cada una de las corporaciones, para que en cierta carretera de tal kilómetro a tal kilómetro una autoridad determinada esté vigilando, para podernos complementar y como lo hemos dicho hacia el interior de nuestro Grupo de Coordinación en materia de seguridad, la unión hace la fuerza”, indicó el Mandatario Estatal.

El operativo incluye la vigilancia especial en puntos estratégicos ya establecidos, trabajando de manera coordinada con las distintas corporaciones policiacas, de auxilio médico y rescate, tanto federales, estatales como municipales.

También se incrementan las acciones de prevención de incendios forestales, de seguridad para balnearios, albercas públicas, lagos, arroyos y presas, entre otras.

En la vigilancia de carreteras y zonas turísticas participan un total de 3 mil elementos y 400 unidades en 88 campamentos.

Por parte de Protección Civil se establecieron dos unidades itinerantes de reacción inmediata, una para la zona turística del municipio de Santiago y otra para atender a los municipios del sur como son Aramberri, Doctor Arroyo, Galeana, Zaragoza, Iturbide y Mier y Noriega.

Además esta dependencia puso a disposición de los municipios las unidades de rescate, urgencias médicas y un helicóptero para atender emergencias en montaña, acuáticas, traslado de pacientes críticos, rescates urbanos carreteros y en zona rural, e incendios forestales.

Habrá puestos de control en la zona metropolitana de Monterrey al norte, en el Gimnasio de la CROC, en el Parque Aztlán; la Unidad Deportiva de Valles de Santa Lucía y en la colonia Unidad.

Al Sur se ubicarán en la Unidad Deportiva Independencia, en el Centro Cívico Heriberto Jara, en los Parques España y Canoas, y en el Río Elizondo.

Por parte de la Policía Federal se instalaron 12 puestos de auxilio para el viajero en las carreteras de mayor afluencia.

En el evento estuvieron presentes Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; General de División Diplomado de Estado Mayor Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad Pública; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Noé Sandoval Alcázar, Comandante de la Cuarta Región Militar; Comandante Víctor Manuel Navarro Ortiz, Coordinador estatal de la Policía Federal; Comandante Jorge Camacho Rincón, Director de Protección Civil; Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, Presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León.

Comments are closed.