Categoria | LOCAL

Arranca “Santa Express”

Publicada 18 febrero 2013 por REDACCIÓN

SANTA EXPRESS

La Administración Municipal de Santa Catarina arrancó el programa “Santa Express” donde el compromiso es reducir de 5 días a 48 horas, la entrega de permisos y hasta 99 por ciento de descuento sobre multas a particulares y pequeños comercios.

En evento encabezado por el Alcalde de Santa Catarina Víctor Manuel Pérez Díaz, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos Alberto García Astorga, explicó que el objetivo de “Santa Express” es priorizar las necesidades de los ciudadanos a través de mejoras continuas en la simplificación de trámites para ofrecerles un trato digno y eficiente.

Con el apoyo del departamento de Mejora Regulatoria del Gobierno Estatal, inició este programa, el cual tuvo modificaciones a los reglamentos vigentes en materia de desarrollo urbano, mismos que ya pasaron por Cabildo.

El Presidente Municipal destacó que el programa va dirigido a los dueños de viviendas y pequeños comercios que carecían de solvencia económica para pagar multas que en ocasiones ascendían a los 124 mil pesos.

En este programa serán beneficiados ciudadanos en los trámites de obras nuevas de casa habitación unifamiliar, ampliación de vivienda, regularización de casa, modificación al proyecto de vivienda, construcción para barda perimetral de casa, prórroga de licencia de construcción de vivienda, obra terminada de casa habitación, introducción de servicios de vivienda, número oficial, entre otros.

“Tuvimos que hacer modificaciones a las Bases Generales para el Otorgamiento de Subsidios y Disminuciones con cargo a los Ingresos Municipales, tienen qué ver con cuestiones de cuotas que se cobran por ciertos permisos y algunas sanciones. Lo que nos interesa es que toda la gente de Santa Catarina tenga la certidumbre de su patrimonio”, expresó el Alcalde.

A través de trípticos, la dependencia municipal difunde los beneficios del programa, así como los tipos de trámites, qué documentos hay que presentar y los requisitos.

Durante el evento se hizo entrega del primer trámite express, tipo regularización de construcción en vivienda unifamiliar, al ciudadano Armando Morales Soto, de la colonia Infonavit Huasteca. El vecino inició el trámite el viernes 15 y obtuvo respuesta este lunes 18 de febrero, en menos de 48 horas.

Si usted se encuentra en una situación de trámites pendientes por construcción o ampliación de vivienda, puede acudir a las ventanillas de la SEDUE ubicada en Privada Las Huertas número 117 en el Centro de Santa Catarina o bien puede solicitar información en los teléfonos 86761755 y 86761700 extensiones 2132 y 2304.

Comments are closed.