Categoria | LOCAL

Arranca segunda etapa de la campaña de sensibilización hacia los adultos mayores

Publicada 29 enero 2013 por REDACCIÓN

GOBIERNO DE NUEVO LEON

Con el objetivo de salvaguardar los derechos de las personas de más de 60 años de edad y reintegrarlos de una manera digna a la familia o a la sociedad, el DIF Nuevo León arrancó este martes la segunda etapa de la Campaña de Sensibilización hacia los Adultos Mayores.

Gretta Salinas de Medina, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, asistió a la Casa del Adulto Mayor “El Campanario” en el municipio de Apodaca, en donde puso en marcha el curso de capacitación en el que participa personal que atiende las casas club de los DIF municipales del área metropolitana.

Por su parte, José Ramón Carrales Batres, Director del DIF Nuevo León, informó que se orientará al personal sobre los programas, acciones y servicios que ofrece el Estado a través de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor.

Esta dependencia tiene como tarea atender a este segmento de la población que sufre algún tipo de maltrato o abandono.

Comentó que en esta segunda etapa, se pretende por medio de los municipios llegar a más población infantil, familias y personas de la tercera edad a través del taller de sensibilización sobre los derechos del adulto mayor, y atender en mayor parte los casos de agravio.

Carrales Batres mencionó que se cuenta con una población de la tercera edad de más de 410 mil personas, lo que representa el 9 por ciento de la población del estado; para el año 2030 se tiene una proyección de que será el 17.5 por ciento y en el 2050, se incrementará a un 28 por ciento de la población.

Luego de hacer un recorrido por la Casa Club, la señora Gretta Salinas de Medina dialogó con unos adultos mayores, en especial con la señora Esthela García Espinoza, de 65 años, quien demostró sus cualidades artísticas y cantó a capela “Paloma Negra”.

Al evento acompañaron a la esposa del Gobernador, el Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo; la Presidenta del DIF Municipal de Apodaca, María del Carmen Elizondo de Flores; el Procurador de la Defensa del Adulto Mator, Marco Antonio Leija Moreno y la Directora del DIF Apodaca, Bertha Alicia García Garza.

Comments are closed.