Categoria | LOCAL

Arranca servicio de enlace de las rutas de transporte urbano 89 y 602

Publicada 18 febrero 2013 por REDACCIÓN

ENLACE TRANSPORTE

El Gobierno del Estado, a través de la Agencia Estatal del Transporte, y en colaboración con empresarios y concesionarios del transporte urbano, puso en marcha el servicio de enlace de las rutas 89 y 602 para beneficio de los habitantes de los municipios de Cadereyta Jiménez y Benito Juárez.

Con este nuevo esquema, los usuarios del transporte público tendrán ahorros por más del 50 por ciento en el costo del pasaje de camión, ya que con un solo pago a través de la tarjeta Feria podrán abordar ambas unidades.

María de Jesús Aguirre Maldonado, Directora de la Agencia Estatal del Transporte, acompañada por los alcaldes José Emeterio Arizpe Téllez, de Cadereyta; y Rodolfo Ambriz, de Juárez; así como del diputado federal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dieron el banderazo de salida a las nuevas unidades de las mencionadas rutas.

La funcionaria informó que este era un reclamo de las familias de ambas municipalidades, quienes gastaban más de 60 pesos diarios en transporte para trasladarse hacia el centro de Monterrey.

Comentó que ahora podrán abordar la ruta de enlace 602 en Cadereyta e interconectarse con la ruta 89 en la colonia Valle del Roble, y de ahí trasladarse hasta el centro de Monterrey o incluso hacia otras partes del área metropolitana abordando el Metro.

Dijo que ahora en lugar de gastar 60 pesos diarios por un viaje redondo, con tan sólo 12.67 pesos en camiones normales y 13.84 pesos en unidades con clima, los usuarios podrán viajar a sus centros de trabajo, de estudio o recreación y con otro monto igual regresarán a sus hogares.

“Estamos resolviendo un problema de muchos años, un problema que tenía el municipio de Cadereyta y que tenía también el municipio de Juárez e incluso el de Guadalupe; para poderse trasladar de Guadalupe a Cadereyta era muy costoso, de 26 a 32 pesos de ida y otros 26-32 pesos de regreso”.

“Hoy con esta nueva política tarifaria que tiene el Gobierno del Estado, vemos nosotros que pagando con la tarjeta Feria en este nuevo enlace que se hace entre las rutas 89 y la 602, van a pagar 12.67 en el tipo de unidad sin clima, y en un tipo de unidad con clima 13.84, vean ustedes que es el 50 por ciento”, expresó Aguirre Maldonado.

La funcionaria mencionó que ya se está trabaja también para resolver este tipo de problemática en municipios de la periferia como son Ciénega de Flores, Zuazua, Pesquería y García, ya que los nuevoleoneses merecen un servicio de transporte público de calidad y a buen precio.

Comments are closed.