Categoria | LOCAL

Becan en San Nicolás a niños especiales

Publicada 28 febrero 2013 por REDACCIÓN

BECAS NIÑOS ESPECIALES

Para facilitar el acceso a los apoyos en efectivo que los padrinos les brindan, la Administración Nicolaíta entregó tarjetas de débito a los beneficiados del Programa de Becas para Niños y Jóvenes con Discapacidad, perteneciente al DIF Municipal.

Durante la firma de un convenio en el que los padrinos se comprometen a aportar una ayuda económica a 69 niños especiales que acuden a los Centros de Rehabilitación e Integración Social Infantil (CRISI) del Municipio de San Nicolás, se estableció que este apoyo permanecerá, mínimo, por el trienio de la presente Administración.

El alcalde Pedro Salgado Almaguer y la presidenta del DIF San Nicolás, Claudia Rodríguez de Salgado, firmaron en forma simbólica y a nombre de los funcionarios del Gobierno Municipal, los convenios donde se comprometen a aportar mensualmente la cantidad acordada.

“Estas cosas son las que valen y las vamos a seguir haciendo de mucho corazón para estos 69 angelitos, y por primera vez les estamos entregando una tarjeta de débito, donde se depositarán los apoyos, con lo que ya no tendrán que acudir al DIF para cobrarlos”, dijo el edil.

“El 70 por ciento de los padrinos son funcionarios de este gobierno municipal, regidores, síndicos, secretarios, directores, exfuncionarios amigos de la Administración que hoy ejercen otro puesto, y un 30 por ciento son personas de la comunidad que voluntariamente aportan una cantidad mensual para estos niños y jóvenes”, agregó.

Salgado Almaguer se dijo conmovido por las imágenes aparecidas en un video proyectado durante el evento y donde se mostró el avance de los niños que acuden a los centros del DIF y las remodelaciones que se han hecho en estos lugares, mismos que fueron conseguidos enteramente con patrocinadores y donativos.

“Hay que ir por más apoyos, aquí en San Nicolás hay mucha gente bondadosa, nosotros como funcionarios sólo somos el reflejo de nuestro generoso pueblo, por eso queremos fijarnos la meta de que en seis meses sea el doble de apoyos para ellos”, expresó.

“También quiero hacer el compromiso, ese es mío, no saldrá de dinero de la Administración, de que a estos 69 niños que son especiales para nosotros, les vamos a dotar de útiles escolares para que no tengan que “pellizcar” el dinero de estos apoyos que los padrinos les dan”, indicó.

Este programa nació en el año 2000, y consiste en otorgar un donativo de 250 pesos mensuales para niños y jóvenes que están integrados a escuelas regulares de preescolar, primaria, secundaria, técnica y profesional y que padecen diversas discapacidades permanentes como parálisis cerebral, mielomeningocele, hidrocefalia, retraso psicomotor, Síndrome Down, etc.

Comments are closed.