Categoria | LOCAL

Brindarán alternativa de ocupación a niños y jóvenes

Publicada 22 febrero 2013 por REDACCIÓN

alternativa

El Gobierno de Nuevo León presentó la alianza que realizó con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con Heartland Alliance y Villas Asistenciales para brindar una alternativa de ocupación del tiempo libre de niños y adolescentes en vulnerabilidad.

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dio a conocer el acuerdo en el que su administración se compromete a convertir la primaria Presidente Adolfo López Mateos en escuela de tiempo completo para que trabaje coordinadamente con la fundación en las actividades de formación para los alumnos.

Luego de agradecer el esfuerzo que realizan las asociaciones civiles, Medina de la Cruz los exhortó a vencer inercias y resistencias al cambio en favor de la niñez nuevoleonesa.

“Yo quiero compartirles sin temor a equivocarme que ha sido el programa de participan conjunta gobierno-sociedad más exitoso que hemos realizado, porque es perfectamente medible, evaluable, que tiene un resultado y que le da mucha transparencia a la aplicación no únicamente de recursos sino al tiempo invertido de cada una de las partes”.

“Cómo las distintas partes trabajan de manera armónica, nos embonamos para producir un resultado muy favorable para estas personas que están aquí, para los niños, todos esto es para que estén mejor, todo esto es una inversión para que los niños tengan un mejor lugar donde aprender, para que eleven sus capacidades”, expresó

Estas escuelas extienden su jornada para ampliar a su vez las oportunidades de aprendizaje de los alumnos; es decir que se cubren nueve horas diarias, destinadas al fortalecimiento y promoción de nuevos aprendizajes y al desarrollo de actividades con sentido educativo.

Con la sinergia entre las partes antes mencionadas, se les lleva a los beneficiados conferencias con temas de pandillerismo-delincuencia, abusos-violencia, deserción escolar-pobreza, entre otros.

La alianza inicia con la implementación de proyectos concretos, poniendo a disposición de la comunidad seis nuevos centros villa para la atención de niños y jóvenes cuyos padres no tienen oportunidad de cuidarlos luego de sus clases.

La USAID ha contribuido con cerca de 25 .millones de dólares para la implementación de actividades de prevención y reducción del crimen en Ciudad Juárez, Monterrey y Tijuana.

En tres años, USAID aportará cerca de 8 millones de pesos para la implementación de estos programas.

Actualmente en Monterrey se encuentra funcionando un centro en la Colonia Las Arboledas en García, ateniendo a más de 300 niños, y se proyecta iniciar actividades en los municipios de San Nicolás, Guadalupe, Monterrey y otro más en García.

En el evento estuvieron presentes Joseph M. Pomper, cónsul general de los Estados Unidos en Monterrey; Thomas Delaney, Director de USAID; Sid Mohn, Presidente de Heartland Alliance; José Antonio González Treviño, Secretario de Educación; José Ramón Carrales Batres, Director General del DIF Nuevo León; David Huerta, Director de Villas Asistenciales; y Ruperto González Treviño, Director de Fundación Multimedios.

Comments are closed.