Busca César Cavazos mejor calidad de vida para indígenas

Publicada 15 febrero 2013 por REDACCIÓN

INDIGENAS

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la comunidad indígena asentada en el Municipio, César Cavazos, Presidente Municipal de General Escobedo y el Cabildo de esta ciudad, aprobaron someter a consulta pública la creación de un reglamento de Atención a las Comunidades Indígenas.

Hemos trabajado con las comunidades durante todo este tiempo de administración y hoy propusimos a los señores regidores iniciar una consulta para el reglamento de esta sociedad que está alojada dentro de este municipio, señaló el Alcalde.

Señaló que el objetivo principal de este reglamento es velar por los derechos de los integrantes de estas comunidades, quienes ya son parte del municipio de Escobedo, e integrarlos a las actividades realizadas en esta ciudad.

El municipio de Escobedo lo que quiere es que se integren a las actividades municipales, a las actividades económicas, que tengan el derecho de tener un acta de nacimiento, que se hagan ciudadanos con todos los derechos dentro del municipio, abundó.

César Cavazos precisó que el documento que se creará está basado en tres vertientes que son: Desarrollo Cultural, Acceso a la Justicia e Inserción Laboral y Desarrollo Económico.

Para la elaboración de dicho documento se contó con la participación de los representantes de las principales comunidades indígenas que se encuentran en el municipio como lo son, los mazahuas, náhuatl, potosinos y la comunidad maya.

Comments are closed.