Categoria | LOCAL

Busca Santa Catarina tener policías mejor preparados

Publicada 31 enero 2013 por REDACCIÓN

MUNICIPIO DE SANTA CATARINA

El Cabildo de Santa Catarina ratificó convenios con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Academia Regional Noreste para continuar la capacitación de los elementos de Seguridad Pública.

Durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo del año celebrada en el recinto Capitán Lucas García, en el Palacio Municipal, el Alcalde Víctor Pérez Díaz solicitó al pleno ratificar ambos convenios, tomando en cuenta que se necesita mantener estrecho contacto con la CEDH y con la Academia, para tener agentes policiacos sensibles en su trato con la comunidad y mejor preparados para combatir la inseguridad.

Luego, el pleno aprobó la glosa de las finanzas 2009-2012, después de conocer en voz de Juan Pablo Carvajal, síndico Primero, el dictamen financiero correspondiente a la administración que acaba de concluir.

Explicó que se tomaron en cuenta los documentales que incluyen los reportes de deuda pública municipal, aportaciones pendientes y los resúmenes de los auditores externos, entre otros. El documento se envió al Congreso del Estado para su revisión.

Enseguida, el Cabildo aprobó para las colonia Residencial de la Sierra y Privadas de Santa Catarina, las solicitudes de los vecinos referentes a acciones diversas para mejorar la seguridad de sus sectores.
En el caso de Residencial de la Sierra se trata del cierre de las Calles Zenit, Amanecer y Ocaso, con bardas de concreto, una malla al final de la calle Alborada y rejas automatizadas en Sierra del Valle entre Sierra Madre y Sor Juana Inés de la Cruz.

Por lo que respecta a la colonia Privadas de Santa Catarina, Segundo Sector, se aprobó un tendido de 64 metros lineales sobre la calle Circuito de los Eruditos y dos portones eléctricos en la misma calle, en sus cruces con Gijón.

Finalmente, Síndicos y Regidores aprobaron bautizar con el nombre de “Bertha María Villarreal de Benavides” a la unidad de hemodiálisis de la Clínica Municipal inaugurada el pasado 17 de enero en el sector La Fama, por considerar que en vida, la dama fue una gran benefactora social.

Comments are closed.