Categoria | LOCAL

Buscan en Santa Catarina un regreso a clases seguro

Publicada 05 abril 2013 por REDACCIÓN

SANTA CATARINA

Para garantizar un feliz regreso a las aulas, la dirección de Prevención del Delito inició la campaña “Regreso a clases seguro”, y mediante el reparto de dípticos ofrece prácticos consejos a aplicar por niños, adolescentes y automovilistas en los alrededores de los 250 planteles escolares de Santa Catarina.

El secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Roberto Martínez Peinado, explicó que dentro este programa, cada ciudadano es pieza importante para que niños y adolescentes estudien, aprendan y convivan en un lugar seguro.

Respetar los señalamientos de zona escolar y ceder el paso al peatón, así como respetar los cruces peatonales, son algunos de los consejos que se promueven en el folleto.

“En realidad la indicación e invitación es a respetar el reglamento de tránsito, el lunes se reanuda el ciclo escolar y buscamos que se desarrolle en armonía, les pedimos al conductor, por ejemplo, que respete las zonas de ascenso y descenso de estudiantes y muy especialmente, atender las indicaciones de los oficiales de vialidad”, explicó el funcionario municipal.

En el díptico, que se distribuyó en los principales cruceros del municipio, se incluyen los teléfonos de emergencia y de la propia corporación de seguridad, a fin de tenerlos a la mano para cualquier eventualidad.

Comments are closed.