Categoria | LOCAL

Buscan profesionalizar más a Proxpol

Publicada 16 abril 2013 por REDACCIÓN

ESCOBEDO
En una reunión de carácter técnico, los integrantes del Consejo Ciudadano para la Profesionalización de la Policía y el Secretario de Seguridad de General Escobedo, analizaron la metodología y operación de Proxpol para identificar áreas de oportunidad que permitan mejorar, aún más, los resultados obtenidos hasta el momento.

“Nuestra intención es conocer mejor el funcionamiento de la Secretaría y la ruta crítica que se pueda seguir para saber cómo este comité puede incidir positivamente en los trabajos y encauzar esfuerzos adecuadamente.

Nosotros pensábamos: si quieren ayuda, por qué no nos dicen cómo ven ellos (Proxpol) la cosa y en qué necesitan ayuda, porque hay que apoyarse en los que conocen a fondo el tema y no solo vertir opiniones”, aseguró José Manuel Aguirre Hernández, Director del EGAP, y uno de los integrantes del Consejo.

El General Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad Pública, expuso a los especialistas en seguridad el marco técnico de operación del programa que permitió a los participantes conocer a fondo el tema del Proxpol, desde su cobertura actual, perspectivas de crecimiento, así como los recursos técnicos, humanos y de capacitación destinados al mismo.

José Juan Olvera Gudiño, catedrático integrante de este consejo, pidió al funcionario enumerar las necesidades que a su consideración permitan mantener los resultados positivos, a lo que el Secretario identificó como temas fundamentales, la actualización y capacitación académica del personal uniformado.

También, y como parte del ejercicio, el Consejo ofreció al funcionario su apoyo para preparar las propuestas de trabajo que sean necesarias, a través de un análisis de prevención, que permita bajar recursos provenientes del Subsemun. Así también sugirieron reforzar la labor de acercamiento con el ciudadano poniendo más énfasis en los recorridos de infantería.

Comments are closed.