Capacitará UVM a policías de Santa Catarina

Publicada 08 marzo 2013 por REDACCIÓN

CAPACITACION POLICIAS

Para efecto de capacitación de los elementos policiacos que conforman la Secretaría de Seguridad Pública, el municipio de Santa Catarina firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad del Valle de México (UVM).

La rúbrica fue signada en las instalaciones de la institución educativa por el alcalde Víctor Pérez y el rector de la UVM, Nelson Osorio Flores, contando con funcionarios municipales y docentes de la Universidad como testigos.

El munícipe declaró que este acuerdo significa “una opción más para seguir con la capacitación de los policías en temas de desarrollo personal y marco jurídico que ellos tienen que aplicar en el desempeño de sus funciones”.

Añadió que en una primera etapa serán entre 60 y 80 uniformados los que tomarán el curso, el cual no tendrá costo ni para el municipio ni para los elementos, pues así lo marca el convenio.

“La meta es mandar mínimo al 50 ó 60 por ciento de nuestros elementos de policía y también algunos funcionarios del área administrativa de seguridad pública para ser más eficaces en la implementación de los sistemas de control que deben de tener”, señaló Pérez Díaz.

En tanto, el rector de la UVM destacó la importancia del pacto en el reforzamiento de la vinculación entre el municipio y el sector educativo para impulsar “el desarrollo de todos y cada uno de los funcionarios santacatarinenses interesados en fortalecer su crecimiento profesional, brindándoles las herramientas competitivas con un enfoque global”.

Comments are closed.