Categoria | LOCAL

Celebra San Nicolás con escuelas el Día de la Bandera

Publicada 25 febrero 2013 por REDACCIÓN

SAN NICOLAS DIA DE LA BANDERA

Para conmemorar un aniversario más del Día de la Bandera, el Alcalde de San Nicolás de los Garza izó el Lábaro Patrio en la plaza principal nicolaíta, invitando a 20 planteles de educación básica de la ciudad.

Las escoltas de cada plantel asistieron a la ceremonia de Honores a la Bandera para presenciar el acto de izamiento, pronunciar el juramento del Lábaro Patrio y entonar el Himno Nacional Mexicano, que fué dirigido por la banda de guerra de la Escuela Secundaria Genaro Salinas de la colonia Parques La Talaverna.

“Esta participación cívica es para conmemorar y venerar a nuestro Lábaro Patrio y celebrar el orgullo de ser mexicanos; seguir siendo buenos ciudadanos y buenos estudiantes, para ser hombres y mujeres de bien y seguir honrando a nuestra patria”, comentó Pedro Salgado.

Las escuelas asistentes fueron abanderadas por el edil nicolaíta.

En dicho evento, las escoltas de cada una de ellas reciben de manos del Alcalde y representantes de la Secretaría de Educación, una nueva bandera para sus planteles.

Se presentan Bandas de Guerra nicolaítas
Al término del evento y para conmemorar el Día de la Bandera, la celebración siguió con la presentación de nueve bandas de guerra de nivel secundaria del municipio de San Nicolás.

Vistiendo sus trajes de gala, las bandas de guerra participantes mostraron su disciplina y porte para realizar su presentación ante las autoridades municipales y representantes de educación del municipio nicolaíta.

La ceremonia, que fue encabezada por Pedro Salgado Almaguer, Alcalde del municipio de San Nicolás, se distinguió por la ejecución de cada banda de guerra que formó parte en la exhibición, culminando con un toque militar de todas las bandas participantes dedicado para el edil nicolaíta.

“Es un orgullo para nuestro municipio cada banda de guerra que esta mañana se presentó, porque es un reflejo de esfuerzo y trabajo donde algunas de ellas nos han representado en competencias estatales y a nivel nacional, son ejemplo de disciplina que le queremos dar a otras instituciones sobre el orgullo que tenemos de pertenecer a San Nicolás” finalizó Salgado Almaguer.

Comments are closed.