Clausuran primera generación de Educadores Ambientales

Publicada 09 marzo 2013 por REDACCIÓN

EDUCADORES AMBIENTALES

El Municipio de Monterrey clausuró la Primera Generación de Educadores Ambientales, en el patio central del Museo Metropolitano.

Acompañada del Director del Instituto de la Juventud Regia, Alejandro Armendáriz; la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez, felicitó a los jóvenes que concluyeron el curso que inició el pasado 26 de enero, en el marco del Día del Educador Ambiental.

En entrevista, Brenda Sánchez informó que en estos cursos fueron impartidos por especialistas de la localidad, en temas de trascendental importancia para la ecología.

“El pasado 26 de enero arrancamos este ciclo de conferencias que se dieron de manera consecutiva para formar a jóvenes con los conocimientos del manejo del agua, de residuos peligrosos, el manejo de la basura, áreas naturales protegidas, el significado que tiene la economía verde, la valoración y el cambio climático.

“En ese sentido, especialistas de la localidad de diferentes universidades vinieron a compartir sus conocimientos para este grupo de jóvenes que en los próximos meses generaran actividades para el beneficio de la comunidad”, explicó.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología adelantó que durante los próximos meses se dará inicio a la segunda generación de Educadores Ambientales.

Entre los tópicos que se abordaron en este ciclo de conferencias se encuentran: Sociedad y Medio Ambiente, Manejo de Especies en Peligro de Extinción y Cambio Climático.

Comments are closed.