Colocan primera piedra de complejo de usos mixtos al sur de Monterrey

Publicada 08 febrero 2013 por REDACCIÓN

MUNICIPIO DE MONTERREY

La Alcaldesa Margarita Arellanes acudió a la colocación de la primera piedra de complejo de usos mixtos Esfera City Center Monterrey, al sur de la ciudad.

Acompañada de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez; del director general de Citelis Inmobiliaria de Organización Ramírez, Eduardo Ramírez y del Director de Esfera City Center, Sergio Humeda; la Alcaldesa dio el banderazo de inicio de construcción de este complejo

En su mensaje, Margarita Arellanes dio a conocer que este proyecto vendrá a crear un subcentro con todos los servicios que traerá a esta zona de la ciudad.

“Estamos viendo el día de hoy el impulso de un subcentro urbano en Monterrey. Actualmente, cuando un vecino de esta zona quiere acceder a uno de los servicios que se van a prestar en estas instalaciones tienen que trasladarse hasta 10 kilómetros.

“No podemos seguir permitiendo que tengamos centralizados los servicios y que la movilidad se colapse al no ser capaces de crear subcentros urbanos, al no ser capaces de llevar los servicios directamente a la población. Con esta acción se va a desarrollar un subcentro urbano en la zona del Huajuco, y esto nos va a impactar, además directamente en movilidad, desarrollo urbano y mejora de la calidad de vida de los habitantes de este sector”, destacó.

Por su parte, Eduardo Ramírez reconoció la disposición de las autoridades para apoyar proyectos que benefician directamente a los ciudadanos.

“Más que atractiva esta zona es la ciudad para hacer un desarrollo de estas magnitudes, el mercado es idóneo, la ubicación es buena, el terreno se presta, las autoridades son, a diferencia, no quiero criticar otros estados, se tiene un trato mucho más profesional, más directo, mucho más transparente, lo cual permite que tengamos agilidad para detonar el proyecto.

“Sin lugar a dudas Monterrey es una punta de lanza en innovación y desarrollos y hoy por hoy estamos apostándole a Monterrey”, subrayó.

Esfera City Center Monterrey contempla en una primera etapa la construcción de un centro comercial, para continuar con el complejo habitacional en el que se prevé la edificación de 900 viviendas.

Comments are closed.