Categoria | LOCAL

Comparte edil de Santa Catarina proyecto de vías recreativas

Publicada 24 enero 2013 por REDACCIÓN

MUNICIPIO DE SANTA CATARINA

El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, participó en la primera reunión bimestral de la plataforma ciudadana ‘Alcalde, ¿Cómo vamos?’.

Ahí el edil compartió con sus homólogos del área metropolitana un proyecto de vías recreativas que se pretende lanzar en el municipio con el fin de promover el uso de los espacios públicos.

Destacó que para ello, ya se realizó un diagnóstico profesional que ayudó a detectar las zonas más viables para llevarlo a cabo.

En cuanto a esta primer reunión del 2013, Víctor Pérez, comentó que se compartieron las acciones más destacadas que se han implementado en cada localidad hasta la fecha y se trataron las diversas formas de trabajar en conjunto entre los mismos municipios metropolitanos, el Estado y las organizaciones civiles.

“Esto nos facilita la vinculación con el sector educativo, la iniciativa privada y la sociedad civil para seguir avanzando en cuestiones de las políticas públicas que estamos implementando en nuestro municipio (…) para cumplir con el compromiso que hicimos cada uno de nosotros como alcaldes con todos los ciudadanos”, mencionó Pérez Díaz.

‘Alcalde, ¿Cómo vamos?’, es una iniciativa ciudadana que reúne a los nueve presidentes municipales del área metropolitana y representantes de 45 organizaciones civiles de Nuevo León con el propósito de fomentar la colaboración y trabajo en equipo en temas como la seguridad, transparencia, espacios públicos y rendición de cuentas.

Ángel Quintanilla, miembro de esta plataforma y presidente de Vertebra, informó que los resultados de la evaluación de la reunión se darán a conocer públicamente durante la semana del 25 de febrero, y adelantó que el 20 de marzo se llevará a cabo la segunda junta bimestral de alcaldes.

Comments are closed.