Concluye San Nicolás obra de drenaje pluvial

Publicada 07 marzo 2013 por REDACCIÓN

obra drenaje

Con una inversión de 3.8 millones de pesos, el Municipio de San Nicolás de los Garza entregó una obra de drenaje pluvial que beneficiará a cerca de 15 mil nicolaítas que habitan la colonia Rincón de Casa Blanca y otras cercanas a la zona.

“Esta obra que hoy entregamos a los vecinos del sector será de gran ayuda en las próximas temporadas de lluvias, invertimos cerca de 3.8 millones de pesos para su realización, con un tiempo de construcción de aproximadamente tres meses, y hoy ya la estamos viendo concluida”, expresó Pedro Salgado Almaguer, alcalde de San Nicolás.

El revestimiento del ducto pluvial consiste en la construcción de un canal con una longitud total de 436 metros lineales, dividida en dos tramos; el primero corresponde de la calle CFE a la Avenida Casa Blanca y el siguiente comprende de esta arteria, hasta Los Pinos.

La obra fue construida con recursos federales y municipales, donde la administración nicolaíta invirtió dos millones 400 mil pesos para su realización, mientras que de la partida del Ramo 33, se empleó un millón 400 mil pesos.

Salgado Almaguer destacó la importancia de las obras pluviales que están siendo construidas en el municipio, como el proyecto en la Avenida República Mexicana con una inversión superior a los 80 millones de pesos, que beneficiará a más de 20,000 nicolaítas.

“La construcción de estas obras son las que más nos agradecen los vecinos de nuestro municipio porque salvaguardamos su integridad física y su patrimonio y vamos a seguir respondiéndoles con obras que les beneficien en sus colonias”, finalizó.

Descartan solicitar crédito con BANOBRAS
Gracias a la gestoría realizada por el alcalde Pedro Salgado ante la Federación, no se tiene contemplado por lo pronto, solicitar algún crédito ante BANOBRAS, pero no se descarta esa posibilidad.

Con la visita a la entidad en días pasados del Titular de BANOBRAS, Alfredo del Mazo, se cuestionó al Alcalde nicolaíta sobre la intención de solicitar un financiamiento para continuar con obras en el municipio de San Nicolás, ante lo que Salgado Almaguer expresó que su postura es analizar de manera responsable si surgen nuevos proyectos, para que en caso de requerir un financiamiento posiblemente solicitarlo a esta dependencia o a cualquier otra.

“Afortunadamente las gestorías que hemos hecho en la Ciudad de México tenemos un buen número de obras etiquetadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación y por el momento no tenemos contemplado solicitar recursos a BANOBRAS, pero siempre es importante tener una opción más en caso de requerirla”, afirmó el edil.

Comments are closed.