Concluyen jueces auxiliares de Guadalupe curso de mediación

Publicada 23 febrero 2013 por REDACCIÓN

JUECES AUXILIARES

Los 600 Jueces Auxiliares del Municipio de Guadalupe se convirtieron en Mediadores Comunitarios gracias a la capacitación brindada por el Tribunal de Justicia de Nuevo León.

El alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal dijo que con estos Jueces Auxiliares se forma la Red Social de Mediación Comunitaria más grande del área metropolitana.

“Ustedes son los representantes del alcalde en sus colonia, el Juez Auxiliar es el representante de la autoridad en su colonia. Y para los que quieran certificarse en Mediación vamos a iniciar un curso para que se obtenga esta certificación por parte de la Dirección de Métodos Alternos”, dijo el Presidente Municipal de Guadalupe.

Como estímulo, los Jueces Auxiliares que concluyeron el taller de Mediación, el Gobierno de Guadalupe les reembolsará el pago de su predial, en caso de que ya lo hayan hecho y el que no lo haya realizado, recibirá el documento oficial donde queda asentado que el adeudo por ese concepto quedó saldado.

Por su parte, Martha Laura Garza Estrada, Directora Estatal de Medios Alternos reconoció el esfuerzo del Gobierno de Guadalupe para formar la Red Social de Mediación Comunitaria más grande del área metropolitana.

César Garza Villarreal dijo que la mediación es una técnica y tienen que formarse a los futuros mediadores comunitarios por lo que en coordinación con el Centro de Mediación del Estado se trabajó en los cursos de mediación que pretenden darle paz, mediante la justicia comunitaria a las distintas colonias del municipio de Guadalupe.

Comments are closed.