Categoria | LOCAL

Concluyen reunión sector privado y gobierno del Estado

Publicada 21 febrero 2013 por REDACCIÓN

REUNION

El Gobierno del Estado y el sector privado concluyeron las reuniones semanales de las mesas de trabajo acordadas para analizar cuatros temas: Seguridad, Programa de Austeridad, asuntos Legislativos y Transparencia.

Tras el encuentro realizado en Palacio de Gobierno, Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura y Bernardo Bichara Assad, representante del Consejo Cívico de Instituciones, anunciaron que habrá una última reunión en fecha por definir, para anunciar las conclusiones conjuntas en estos temas.

“Hemos ya agotado en ese sentido la agenda, y hoy se ha tenido como acuerdo el empezar un periodo de observancia del plan original e integral del ordenamiento de las finanzas en donde estará un grupo de trabajo particularmente haciendo esta función con la Tesorería del Estado y representantes de la iniciativa privada” informó Domene Zambrano.

Por su parte, Bichara Assad se manifestó complacido con el avance y la información obtenida en las mesas de trabajo propuesta por el Estado para dar a conocer al Sector Privado los planes del Gobierno de Rodrigo Medina para el ordenamiento financiero, la seguridad pública, la rendición de cuentas y las propuestas al legislativo para el control del gasto.

Asimismo habló de su beneplácito porque tal como lo propuso Medina de la Cruz, el Congreso Estatal aceptó revisar la Ley de Adquisiciones.

El representante privado la calificó como una “importante vehículo para controlar la manera en que se ejerce el gasto público” y consideró que esta ley es la base para el y combate a la corrupción.

Comments are closed.