Conmemora Gobernador Rodrigo Medina Centenario del Ejército Nacional

Publicada 19 febrero 2013 por REDACCIÓN

EJERCITO

En el centenario de la conformación del Ejército Nacional, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz reconoció a esta institución por su lucha a favor de la seguridad y la paz social.

En el desayuno alusivo al Día del Ejército en la Séptima Zona Militar, ante su esposa, la Presidenta del Patronato del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, y ante mandos militares y funcionarios civiles, el Mandatario explicó que la organización del Ejército inspiró al Estado para crear la Fuerza Civil.

“En Nuevo León nos sentimos muy orgullosos de su presencia, nos sentimos muy agradecidos y orgullosos de su apoyo, de su entrega, de la lealtad con la que llevan a cabo su responsabilidad social. Como Gobernador de este estado, como orgulloso nuevoleonés entregado al servicio de mi comunidad, me ha tocado ser testigo de la oportuna intervención del Ejército para trabajar por un estado más seguro y, con ello, un México que recupere la paz que todos queremos”.

“La organización efectiva del Ejército y su ejemplo de valor nos inspiraron durante el proceso de creación de nuestras fuerzas locales, ya lo hemos dicho, pero es necesario reiterarlo: Fuerza Civil, hoy un referente de corporación estatal que será replicado en otras entidades federativas por su grado de efectividad y profesionalismo, no sería lo que es sin la participación y la colaboración del Ejército para capacitar a sus elementos” reconoció Medina de la Cruz.

Explicó que las Fuerzas Armadas no suplantan ni sustituyen a otras autoridades institucionales, y que además de cumplir con su deber, ha respondido al llamado de la sociedad de manera heroica, responsable, solidaria y patriótica.

“El Ejército está llamado a seguir participando activamente en la construcción de un México más seguro, más justo y más próspero; los mexicanos de hoy estamos llamados por la circunstancia que vivimos a enfrentar el reto de la seguridad. Éste es el momento para fortalecer aún más la unidad del presente y para consolidar el futuro que queremos” sostuvo el Gobernador.

Por su parte, el General Noé Sandoval Alcázar, Comandante de la IV Región se comprometió a seguir trabajando para enfrentar cualquier riesgo y para ser una comunidad más unida.

A la conmemoración de los primeros 100 años del Ejército Mexicano asistieron el General de División Diplomado de Estado Mayor Noé Sandoval Alcázar, comandante de la IV Región Militar; su esposa Socorro Vargas de Sandoval; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Salvador Gutiérrez Plascencia, comandante de la Séptima Zona Militar; Arturo Gutiérrez García, jefe del Estado Mayor de la Cuarta Región Militar; y César Cavazos, Alcalde de Escobedo.

Asimismo estuvieron presentes Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Adrián de la Garza Santos, Procurador General de Justicia del Estado; General de División Diplomado de Estado Mayor Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad Pública; Guadalupe Saldaña Vargas, Director general de la Agencia Estatal de Investigaciones; Graciela Buchanan Ortega, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; y José Adrián González Navarro, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Comments are closed.