Categoria | LOCAL

Contará San Pedro con Energía Verde

Publicada 27 febrero 2013 por REDACCIÓN

ENERGIA VERDE

A partir del 2013 y durante 20 años en Sesión Ordinaria de Cabildo, el Republicano Ayuntamiento aprobó por unanimidad, celebrar el convenio de colaboración con la empresa Eólica Santa Catarina S. de R.L. de C.V. que proveerá energía cien por ciento verde, la cual será utilizada en semáforos, parques y edificios públicos.

De acuerdo al contrato aprobado, tiene por objeto entregar energía eólica al municipio con un beneficio y descuento del 15% sobre el precio que esté aplicando la Comisión Federal de Electricidad por kilowatt hora, en las tarifas 2, 3 y 5 en baja tensión y en media tensión, esto beneficiará a la administración con importantes ahorros.

Con la celebración del convenio, el municipio se convierte en la primera entidad a nivel Latinoamérica en el suministro de energía verde, reduciendo el impacto ambiental e incentivando el uso en México de la generación de energía renovable.

“Teníamos al año pasado el 85% de esta energía eólica en sus parques, alumbrado público, semáforos, y con esta inversión en el concepto de energía verde, estaríamos llegando al 100% por ciento, lo que nos pone en una posición de vanguardia en América Latina”, dijo el edil Ugo Ruiz Cortés.

Comments are closed.