Categoria | LOCAL

Convenio para promover el uso de la bicicleta

Publicada 23 enero 2013 por REDACCIÓN

MUNICIPIO DE MONTERREY

Con un recorrido en bicicleta en el perímetro del palacio municipal, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, arrancó las acciones que realizará a partir de esta fecha en coordinación con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo para impulsar la movilidad urbana sustentable en la ciudad.

Margarita Arellanes; la Secretaria de Desarrollo Urbano, Brenda Sánchez y la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, firmaron un convenio de colaboración con la representante de este instituto, Mariana Orozco, Coordinadora de Gestión de Proyectos y Políticas Públicas del ITDP de México, para recibir asesoría técnica en la material.

Además de signar el documento las autoridades inauguraron un biciestacionamiento en la Plaza Zaragoza, para luego iniciar un recorrido por varias cuadras del centro de la ciudad y fomentar el uso de este tipo de vehículos entre los regiomontanos.

En su mensaje, la Alcaldesa agradeció a las asociaciones que se han sumado a esta causa de movilidad sustentable, como el grupo Pueblo Bicicletero que buscan impulsar entre los ciudadanos otros medios del transporte.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez habló de la importancia de impulsar medios alternos de transporte, tomando conciencia de los costos sociales que ha representado el uso excesivo del automóvil.

“El día de hoy, con el propósito de impulsar la movilidad urbana sustentable, el Municipio de Monterrey se honra en firmar un convenio con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, el cual busca tener mejores alianzas con este organismo para generar apoyo técnico especializado, talleres, conferencias y fortalecer acciones”, detalló.

La Secretaria de Desarrollo Urbano dio a conocer que el Municipio de Monterrey trabaja en el trazo de rutas que puedan ser utilizadas los fines de semana por los regiomontanos en bicicletas.
David Pulido, representante del grupo Pueblo Bicicletero, reconoció el esfuerzo que realiza la administración de Monterrey por tener una ciudad más sustentable.

Comments are closed.